UCCO

Agente oficial de la Unidad Central de Certificación de Origen (UCCO) de la Cámara Nacional de Comercio de Chile F.G.N. (CNC).

La Cámara Nacional de Comercio – CNC, en asociación con la Asociación de Exportadores de Chile A.G. – ASOEX, es una de las Entidades Habilitadas por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de RR.EE desde 1997 para realizar la relevante tarea de Certificar el Origen de los productos hortofrutícolas, pecuarios, pesqueros y maderas no elaboradas de exportación.

Ambas entidades se han asociado creando la Unidad Central de Certificación de Origen – UCCO para coordinar a nivel nacional las oficinas habilitadas para cumplir con la misión de PRE Certificar y comprobar las reglas de origen de los Acuerdos Comerciales de UE, EFTA (European Free Trade Association) y China.

También realiza la Certificación de Origen directa y las Verificaciones del Cumplimientos de las Normas de Origen para los Acuerdos de Colombia, Perú, Japón, India, SGP, Turquía, ALADI y MERCOSUR.