En La Araucania ya comienzan las repercuciones con la entrada en vigencia de la nueva reforma tributaria

folder_openen Sin categoría
Vistas: 48
¡COMPARTE ESTO!

Este miércoles con la entrada en vigencia de la nueva reforma tributaria ya existen los primeros indicios de impacto en la ciudadanía, dado al alza que han experimentado los cigarrillos, el alcohol y las bebidas azucaradas, todo esto con el objetivo de recaudar cerca de 2 mil 300 millones de dólares según el gobierno.

En la Araucanía esto ya se puede observar en algunos negocios y supermercados, donde el alza en los cigarrillos ronda los 600 pesos y en cuando a la modificación a los impuestos a alcoholes y bebidas, de acuerdo al Ministerio de Hacienda, sería la siguiente: vinos y cervezas, de un 15% a un 20,5%; destilados, de un 27% a un 31,5%; bebidas azucaradas, de un 13% a un 18%;. En cambio las bebidas no azucaradas, disminuirían de un 13% a un 10%.

Para el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G, Mauricio del Canto, “la entrada en vigencia de esta nueva ley tiene sus pro y contras, esto debido a que los comerciantes de estos productos deberán subir sus precios, el cual será traspasado al bolsillo de los consumidores. Pero a su vez, esto se transforma en una buena fuente de recaudación para el Gobierno, lo que se traducirá en una mayor cantidad de dinero para destinarlo a la salud o educación”.

Estas son solo las primeras acciones de la nueva reforma tributaria, la cual se seguirá implementando durante los próximos años, con nuevos impuestos a otros productos, dentro de los que se encuentra la modificación al impuesto a emisiones contaminantes de automóviles o nuevos límites a renta presunta para Pymes, entre otras. Todo esto vislumbrando que la reforma se aplique en plenitud el año 2018.

Estos contenidos te pueden interesar

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $0,00
  • Dólar: $0,00
  • Euro: $0,00
  • UTM: $0,00
  • Imacec: $0,00
  • Libra de Cobre: 0,00
  • Tasa de desempleo: $0,00
keyboard_arrow_up
Escanea el código