CEAM ARAUCANIA

Centro de Arbitraje y Mediación Región de la Araucanía - Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco A.G.

Solicitud de Postulación Arbitros y Mediadores

Descargue solicitud de postulación


Arbitraje
El arbitraje es un método alternativo de solución de disputas que consiste en un juicio a través del cual un juez árbitro, designado de común acuerdo por las partes o por la institución a quien se encomienda la designación, resuelve las controversias civiles o comerciales mediante una sentencia definitiva con carácter obligatorio.
El servicio de arbitraje institucional de la Cámara ofrece garantías de celeridad, eficiencia, seguridad jurídica y confidencialidad.
El arbitraje de la Cámara es aplicable a todos los conflictos propios de los negocios, particularmente a controversias derivadas del incumplimiento de obligaciones contractuales, destacando, los conflictos relacionados con el área de las sociedades civiles y comerciales, seguros, construcción y asuntos inmobiliarios, propiedad industrial, exportaciones, asuntos marítimos, mineros, bancarios y financieros, entre otros.

Mediación
La Mediación de la Cámara permite a la comunidad empresarial y jurídica contar con una alternativa rápida, económica y eficaz para resolver sus controversias, pudiendo alcanzar acuerdos satisfactorios para todas las partes, protegiendo a su vez sus relaciones comerciales y personales.
Este mecanismo consiste en un método voluntario, a través del cual las partes en disputa negocian directamente, asistidas por un mediador experto y neutral, que les ayudará a comunicarse en forma efectiva y a generar soluciones creativas a su problema.
Para requerir el inicio de una mediación una vez producido un conflicto, el interesado deberá hacer llegar al Centro de Arbitraje de la Cámara una solicitud.